Al menos dos hospitales se encuentran hoy con asambleas o medidas de fuerza en reclamo de la regularización de trabajadores que se encuentran en estado de precarización.
En el Hospital de Coronel Juan Sola (más conocido como Morillo), más de 20 trabajadores iniciaron las medidas de fuerza en reclamo del pase a planta permanente de los 9 enfermeros profesionales que se encuentran trabajando en calidad de monotributistas.
El resto de trabajadores, en tanto, denunciaron que trabajan en servicios generales por 1800 pesos y sin ser registrados de ningún modo.
En el Hospital San Bernardo, en tanto, se reunirán los trabajadores que se desempeñaban en la Fundación Solidaridad y Trabajo y que al momento de ser traspasados a planta de la provincia no se les respetó la antigüedad que tenían trabajando en los hospitales.
En el Hospital Materno Infantil también se convocó a asamblea al mediodía por diversos reclamos que sostuvieron, es a la provincia y a la gerencia de ese centro sanitario.
Al respecto, el delegado de ATE en el Hospital Materno Infantil, Víctor Chuquisaca, detalló los reclamos de sus compañeros.
Por su parte el ministro de Salud, Roque Mascarello, dio las respuestas respecto de los distintos conflictos planteados en la provincia antes de la reanudación de las paritarias el próximo lunes: