Federico Ariza, delegado de ATE en el Consejo del menor , indicó en LT 11 que mantuvieron un encuentro con la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores para continuar analizando el proyecto del Poder Ejecutivo que propone transformar al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia en una Secretaria.
En líneas generales los trabajadores del COPNAF, dijo Ariza, están de acuerdo con esa cuestión pero tienen algunos puntos de discrepancia en cuanto a la letra chica que deben ser resueltos. Les preocupaba un ítems que establecía que el personal de las residencias deberá cumplir una mayor cantidad de horas por semana, cuestión que los senadores indicaron que será descartado.
Otra cuestión que queda pendiente, precisó el sindicalista, es hablar sobre el adicional que los trabajadores vienen pidiendo, básicamente la modificación en la base de cálculo.
Por ultimo Federico Ariza indicó que fueron escuchados y que los senadores indicaron que lo planteado será tomado en cuenta, abogando los trabajadores que salga la modificación del Rol del COPNAF lo más cercana a los intereses que ellos plantearon.