Trabajadores del Registro Civil, nucleados en UPCN, se reunieron en asamblea para abordar distintas problemáticas, entre ellas una nueva exigencia impuesta por las autoridades del organismo en relación al uso de la licencia por motivos de salud o para cuidado de familiar enfermo. En este sentido, Cristina Melgarejo, secretaria Gremial de UPCN, explicó que “la directora no tiene atribuciones ya que es el organismo que tiene que evaluar es la Comisión Médica Única”.
Las y los trabajadores se reunieron en asamblea donde debatieron este tema. Melgarejo recordó que la directora del organismo no tiene estas atribuciones y el sistema que los regula es la Comisión Médica Única, de ser necesario desde ese organismo se expende un certificado médico.
Seguidamente, la dirigente gremial mencionó que con el pedido que hace la directora, se les exige a las y los trabajadores, hacer un gasto extra al dirigirse a un centro privado para hacerse atender, ya que en las guardias hospitalarias o centros de salud no se dan certificados médicos.
Etiquetas: Cristina Melgarejo, registro civil, Trabajadores, UPCN