Incorporar la perspectiva de género es el objetivo de la Secretaría de las Mujeres Género y Diversidad, trabajo que se realiza en conjunto con el Gobierno nacional y el provincial en momentos en que la violencia machista se acrecentó en todo el país. “Hay casos en los que se hicieron muchas denuncias y se llegó tarde y en otros casos nunca hubo denuncias, es decir que es compleja la temática y el abordaje. Eso no implica que uno no siga avanzando hasta donde más podamos hacerlo, hay un compromiso nacional, también provincial y estamos trabajando con todos los gobiernos locales para armar una gran red de contención hacia todas las mujeres.
Estamos trabajando con los 19 municipios y también con algunas delegaciones comunales que ya lo tienen. El próximo objetivo es ese, que más sean los gobiernos locales que lo tengan porque uno va triangulando y llega a tiempo.
Desde el Ministerio asistimos con una casa a una víctima de violencia que estaba en una situación de mucha vulnerabilidad y próximamente vamos a constituir el concejo provincial para aceitar y tener una agenda común, para hacer más eficiente todas las estrategias de trabajo”, señaló María del Carmen Carrillo, secretaria de las Mujeres Géneros y Diversidad.
Etiquetas: perspectiva de género, proyecto, violencia machista