En "Desmuteados", la mujer violentada sexualmente por su progenitor por mas de 24 años años, contó que tras comentarle a su actual pareja lo sucedido "me decidí a hacer la denuncia".
María (nombre ficticio para resguardar su identidad), sufrió contantes agresiones físicas, verbales y sexuales desde los 12 años. Producto de este sometimiento contante tuvo dos hijos. Según sus propias palabras lo que vivió en esos 24 años fue un "calvario, por eso pedimos que la condena fuera ejemplar", enfatizó.
Con la voz quebrada por la angustia que le genera tal vez que la Justicia le diera "el máximo de la pena que son 20 años", María contó cómo fue transitar durante más de un año por los pasillos de Tribunales tratador de que ser haga su progenitor pague por lo que le hizo. "A mí y a mis hermanos, de ellos también abusó aunque ellos no lo denunciaron".
Por otro lado, mencionó que sólo recibió el apoyo de su actual pareja, "quien me acompañó y a quien le agradezco; como también agradezco a Laura Vera de Amas de Casa de San Juan". Esta Organización, según su relato fue la que le ayudo no sólo a buscar a su representante legal en la causa sino también a hacer varios reclamos a la Justicia a través de marchas para que se aceleraran los tiempos, porque la resolución del caso con fallo y condena "demoró más de 1 año".
Etiquetas: abuso sexual, Abuso y Violación, en San Juan