El Gobierno de Javier Milei anunció el 22 de febrero el cierre de todas las delegaciones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya área y trabajadores serían absorbidos por el Ministerio de Justicia de la Nación. Un mes y medio después, ¿Cuál es la situación de los trabajadores?
En Entre Ríos eran seis las personas que trabajaban en INADI. "Hasta el momento no fuimos reubicados y no tenemos respuesta del organismo", contaron a LT14. "Fue despedida la asesora legal y quedamos cinco", afirmaron.
Julián Ríos, trabajador del área, expresó: “Todos los trabajadores estatales nacionales estamos con una gran preocupación que tiene que ver con la incertidumbre, más que reubicados fuimos echados”, agregó “hay una nueva forma de este Gobierno de echar a trabajadores, funcionarios, entre otros; a través de un medio de comunicación o de Twitter (X) y no por los medios oficiales”. “En nuestro caso, nos dijeron que cerraban la institución pero no había ninguna indicación oficial, después de varios días empezaron a aparecer aquellos contratos que no renovaron, allí está nuestra preocupación de cómo nosotros vamos a seguir trabajando”.