Una médica y un enfermero fueron salvajemente golpeados por dos mujeres en el Hospital Cerro de la Cruz, que se ubica en la zona norte de la ciudad capital, cuando los profesionales les informaron que debían esperar para ser atendidas, porque se encontraban trabajando en un caso de urgencia.
La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), relató en un comunicado que la agresión fue durante la tarde del miércoles cuando una mujer asistió con su hija al hospital de día. La niña habría sufrido hacía más de 24 horas un traumatismo en una de sus manos y desde la guardia le argumentaron que “no se trataba de una emergencia” y por eso debería esperar un turno para realizar una consulta médica habitual.
Seguidamente, la madre de la niña y otra mujer “comenzaron a los gritos e irrumpieron en la guardia”. Desde APTS indicaron que la médica recibió “agresiones verbales” y luego “la tiraron al piso y golpearon”. Lo mismo ocurrió con un enfermero que intervino para frenar el conflicto.
Ana Lía Trifiro, secretaria de la Asociación, explicó en Dale Que Va, que ambos profesionales debieron ser trasladados a la Clínica Italia donde permanecieron en observación tras los golpes. Además adelantó que ya realizaron la denuncia policial.
Por otro lado, desde el gremio están solicitando a los ministerios de Salud y Seguridad de la provincia, que “intervengan en forma concreta y urgente gestionando las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan”. Y remarcaron la necesidad de presencia policial en “todos los turnos” de guardias en los hospitales de la provincia.
Seguidamente, Trifiro recordó a la población que a las guardias de los hospitales, solo se debe ir en caso de que exista riesgo de vida, y que las lesiones o cuadros menores, deben ser tratados en los consultorios diurnos de los nosocomios.