La ley de leyes obtuvo media sanción en el final del martes en la Legislatura tras un acuerdo entre Cambiemos y el Frente para la Victoria.
Desde el bloque mayoritario de Diputados de la oposición se arribó al recinto con un “buen acuerdo”, según precisó el Legislador de Cambiemos, Sergio Kneeteman.
El Presupuesto estima ingresos por casi 76 mil millones de pesos y gastos por casi 78 mil millones, es decir, un déficit cercano a los 2 mil millones de pesos.
Al igual que Nación, prevé una inflación de un 17 por ciento y un crecimiento del Producto Bruto Interno del 3.5 por ciento.
La ley de recursos financieros para la gestión del Gobernador Gustavo Bordet se aprobó por unanimidad, tras la incorporación de obras para Municipios.
“Fueron agregadas sin monto específico, debido a que fue a última hora”, dijo Kneeteman.
En cuanto a las facultades delegadas, Kneeteman explicó que fue el punto de disidencia más grande con el oficialismo porque “no consideramos propicio que el Gobernador tenga facultades que son propias de la Legislatura”.
Cabe destacar que gracias a ese ítem, Gustavo Bordet podrá modificar partidas o endeudar la provincia sin necesidad de pasar por las Cámaras.
Etiquetas: economía, Finanzas, Gobierno Provincial, Política, Presupuesto 2017