El presidente Javier Milei participa de la ceremonia de asunción del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien vuelve a la Casa Blanca para gobernar el país.
Invitado especialmente por el líder republicano, Milei estará acompañado en el acto por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei.
El jefe de Estado llegó el sábado a Washington acompañado además por el canciller Gerardo Werthein y el ministro de Economía, Luis Caputo.
En el marco de su agenda, Milei estuvo primero en el Instituto Milken, donde se reunió con líderes políticos y empresariales.
Más tarde, el Presidente se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para hablar sobre sostenibilidad fiscal y los avances de las reformas económicas en Argentina.
Luego, el mandatario fue galardonado en la Gala 1775 con el premio Champions of Economic Freedom, en reconocimiento a su liderazgo en la promoción de la libertad económica. La jornada concluyó en la “Latino Inaugural Ball”, donde Milei reforzó los lazos con la comunidad hispana y líderes políticos en Estados Unidos.