En la madrugada del día viernes fue trasladado desde Misiones a la ciudad de Río Grande, Walter Javier Nievas. Se trata del abogado y oficial de la policía provincial que se encontraba prófugo, en una causa donde fue denunciado por estafas reiteradas. El mismo fue capturado el día 11 de este mes, en la ciudad de Posadas, luego de una investigación realizada entre la División Delitos Complejos Río Grande y la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.
El Juez de Instrucción Dr. Raúl Sahade, en diálogo con Nacional explicó que "luego de ser trasladado, se presento ante mí para ser indagado, donde hizo un par de afirmaciones que no tenían que ver con el hecho que se le imputaban, sino que el deseaba aclarar algunas cositas y por recomendaciones de la defensa pública, se negó a prestar declaración indagatoria y a la vez alcaró que no contestaría preguntas".
El Juez Sahade también confirmó que "se lo imputa por el delito de estafa, todo en concurso real por que son varios hechos y varios los damnificados"; agregando que "ese mismo viernes la defensa solicitó una ampliación de declaración que se le realizará en estos días".
En cuanto a la cantidad de personas afectadas por estas maniobras, el Juez Sahade confirmó que "por el momento son aproximadamente 70, pero tengo conocimiento de otras denuncias realizadas que todavía no han sido remitidas a este juezgado".