El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia Ángel Brisighelli dijo que hay expectativas que aumente la llegada de turistas en Ushuaia durante agosto. El empresario resaltó que aún hay muchos hoteles cerrados por la falta de actividad.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia E Islas Malvinas, Brisighelli expresó que hay confianza en el sector de una reactivación.
El turismo de invierno en la capital fueguina tuvo cero actividad en 2020, con las restricciones de Fase 1 que aun regían en gran parte de la Argentina. La presente temporada genera expectativas ante la posibilidad de llegada de turismo nacional.
“Se empiezan a ver turistas. Tuvimos un párate muy fuerte particularmente en mayo y junio por el decreto (aislamiento obligatorio en los grandes centros urbanos). En esos meses estuvimos muy por debajo de las expectativas”, indicó Brisighelli.
“Una de las cosas que se vieron durante mayo y junio -los meses donde generalmente se trabaja más vendiendo a futuro- fue una reducción muy fuerte y una reprogramación para agosto y septiembre de aquellos que tenían pensado venir en julio”, explicó.
El presente del turismo –sostuvo el presidente de la Cámara- no es el mejor. “Hay muchos hoteles cerrados, hoy el número de vuelo es bajo, habrá un aumento la próxima y ahí tendremos un crecimiento más importante. Tenemos esperanza de que esto continúe creciendo en agosto”, indicó.
“Para septiembre no hay nada confirmado porque depende de cuestiones referentes a nación, no hay resoluciones. Se está avanzando y trabajando pero no hay ninguna confirmación”, sostuvo.