Lo dijo tras los nuevos compromisos salariales que la UISE tendrá tras el acuerdo salarial de la Unión Tranviaria Automotor para los trabajadores del servicio de colectivos de la región.
El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado Silvio Bocchicchio le solicitó a la Provincia que abone el subsidio al transporte público que Nación envía a Tierra del Fuego. El ex concejal aseguró que la UISE debería recibir de la gestión de Gustavo Melella 1 millón de pesos mensuales.
Tras el acuerdo salarial de la UTA del 42% en Tierra del Fuego, los municipios fueguinos encendieron la luz de alerta ante la mayor erogación que significará para las empresas concesionarias hacer frente a las obligaciones salariales.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia E Islas Malvinas, Bocchicchio sostuvo que “para poder afrontar ese aumento salarial que se acuerda pero que aún no está homologado vamos a necesitar que la provincia cumpla con el compromiso de pagar parta del subsidio del transporte público y vamos a necesitar una mejora el subsidio municipal y que la Nación refuerce el subsidio”.
“El panorama de las empresas de transporte público es difícil por la pandemia, por el aumento de combustible, las medidas de protección sanitaria y a la merma en la recaudación, indicó.
“Estimábamos tener 7 millones mensuales de recaudaciones y no estamos llegando a los 3 millones, recordó.
Desde el inicio de la pandemia, el servicio de transporte en Ushuaia, funciona con restricciones sobre la capacidad de los colectivos. “Usamos un protocolo que trabajamos todo el tiempo para que se cumpla que nos permite 33 pasajeros sentados y 7 como máximos, así garantizamos el distanciamiento social a bordo. Una cosa es cumplir esto en un contexto de fase 1 y otra cuando estamos hablando que van a venir turistas a esquiar a Ushuaia”, resaltó.
El presidente de la UISE aclaró que sólo se podrán pagar los salarios en tiempo y forma si la Provincia cumple con los compromisos. “En este contexto el equilibrio económico es muy difícil de sostener. La provincia tiene el compromiso asumido ser parte del sostenimiento de las empresas de transporte público, porque quien firma los acuerdos marcos es la provincia”, advirtió.
“De Nación recibimos 2 millones 400 mil pesos por mes, de la municipalidad 4 millones y medio, el transporte público se sostiene por el esfuerzo que hace el municipio y la provincia hasta ahora no ha pagado, pero deberían hacer un aporte de un millón de pesos mensuales, expresó.