Así lo revela una encuesta realizada por Empresarios Argentinos. Al respecto, el presidente de Empresarios Nacionales, Leonardo Bilanski, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, indicó “no solo nosotros acompañamos como institución, fijando una posición de la institución sino como resultado de una encuesta que realizamos entre 450 empresarios y empresarias en 22 provincias: el 73 por ciento está de acuerdo con cerrar la actividad productiva de manera temporal.”
De este modo explicó: “hay un consenso generalizado por parte de las Pymes para proteger la salud de nuestros trabajadores, colaboradores, las familias y pero también de nuestros clientes, que son los que vienen a comprar a nuestros comercios", explicó.
Bilanski remarcó que este apoyo es por "una medida acotada en el tiempo – por dos o tres semanas - , como la definida por el presidente. Hay un consenso generalizado para que el Presidente tome esa decisión al igual que lo puede hacer un gobernador o intendente", agregó.
En el mismo tono aseguró que "lo que estamos expresando es el sentir del sector productivo. Las industrias han hecho una experiencia importante el año pasado, han invertido para producir bajo protocolos. No vamos a ir a un lockout total como fue en marzo del año pasado, cuando solo el 9 por ciento de las empresas estaban abiertas. Pero si se debe entender que estamos ante una segunda ola, un tsunami y si no se lo para con un martillo no lo vamos a parar con buenas intenciones, diálogo y "coso". Cuando la individualidad no resuelve problemas la respuesta debe ser colectiva”, apuntó.
SIN LA AYUDA DEL ESTADO, HUBIERAMOS PERDIDO 121.000 PYMES
En cuanto, a las movilizaciones que se vieron en CABA, el empresario dirigente de la Asociación explicó “así como digo que el 73 por ciento consideran que tiene que haber cierre de la actividad, hay otro porcentaje que dice que debe estar todo abierto. Yo quiero hacer un llamado de reflexión a los dirigentes empresarios, porque ellos son los encargados de explicarle a los colegas el riesgo que implica abrir. Perdimos 21 mil pymes el año pasado, sin la ayuda del gobierno nacional hubiéramos perdido 121 mil”.
En este punto, puso en valor las políticas pensadas para el sector. “Los ATP que llegaron a las pymes habla de un estado que no es ciego frente a lo que está pasando. Los dirigentes tenemos que ser responsables, los grupos de whatsapp que se unen para sacar espuma por la boca adonde quieren ir que quieren resolver, tememos que aguantar el temporal en conjunto y en sociedad. En ningún lugar del mundo un individuo solo pudo contra el coronavirus”.