Por Gustavo Ger
Huracán y Argentinos Juniors empataron 1 a 1 en el Duco en el cierre de la vigésima fecha del Torneo de Primera División. Cuando Nicolás Lamolina dio por terminado el atractivo encuentro disputado en Parque Patricios, la sensación de ambos equipos es que el punto no servía. Tanto el equipo de Kudelka que mira la tabla de los promedios y de reojo pugna por llegar a la Sudamericana, como el Bicho, que hace algunas fechas soñaba con los puntos para alcanzar la Libertadores, quedaron lejos.
El conjunto de Gaby Milito golpeó primero con un golazo de Gabriel Florentín en el comienzo del partido, y en el complemento lo igualó Enrique Triverio. El resultado dejó a Huracán en el décimo puesto con 29 puntos, y a Argentinos decimocuarto, con 25. Pero, mirando las tablas para entrar a las copas internacionales los dos dependen de otros equipos. Las últimas dos plazas para entrar a la Copa Sudamericana, en estos momentos y con 15 puntos por jugar, son para Independiente con 51 puntos y Racing con 47. Con expectativas de alcanzarlos, se encuentran Defensa Justicia con 46, Argentinos y Unión con 44, Gimnasia con 43, Huracán y Central con 42 y Godoy Cruz, Banfield y San Lorenzo con 41.
En la próxima fecha tras las elecciones legislativas, el Globo viaja a La Plata para enfrentar a Estudiantes y Argentinos recibe a Godoy Cruz.
Etiquetas: AAAJ, Huracán, Liga Profesional de Fútbol