Mónica Bascuñan, coordinadora del Observatorio de Discapacidad Regional y activista, contó en Aire Nacional el conflicto habitacional que atraviesa Marcos Paris, una persona con discapacidad, y su esposa Alexia en Godoy Cruz.
El Observatorio acompaña la denuncia del matrimonio desde hace tres meses. La misma consiste en que ambos habitan en una vivienda adjudicada por el IPV a los padres de Alexia, quienes se mudan por razones personales. Alexia y Marcos continuan la vida en esa casa hasta que comenzaron a ser instados a abanadonarla tras perder un juicio.
La demanda que impulsa el juicio parte de los antiguos dueños de la vivienda por recuperarla tras años de abandono. En estos momentos Marcos y Alexia sufrirán el desalojo y se reclama por una vivienda para el matrimonio que había llegado a ese lugar bajo términos legales.
Bascuñan detalló las violaciones de derechos que padece la pareja y la falta de respuestas de parte del IPV y el estado mendocino, pero además profundizó sobre la ausencia de políticas y medidas destinadas al sector.
Etiquetas: desalojo, IPV, monica bascuñan, personas con discapacidad