JAURÍA ATACÓ A UNA NIÑA ENTRE RÍOS

Un médico veterinario explicó cómo actuar ante el posible ataque de un perro

Seis perros interceptaron a una niña de cinco años mientras jugaba en una plaza. Vecinos que transitaba por la zona acudieron al rescate. La pequeña fue trasladada al hospital de Gualeguaychú. Al respecto, Hernán Nacarato, médico veterinario explicó qué hacer la posibilidad de que un perro o varios ataquen a alguien.

Este miércoles, una niña de cinco años fue atacada por una jauría, mientras jugaba en la Plaza Belgrano de Gualeguaychú. Los canes salieron de debajo de una auto y atacaron a la pequeña que debió ser trasladada al hospital de esa localidad, donde debieron suturala debido a las heridas provocadas.

Hernán Nacarato, médico veterinario especialista en etología clínica, se refirió al tema y en primer lugar destacó que “la presencia de jaurías en la calle se debe a la falta de educación en tenencia responsables de perros, falta de control en la reproducción, falta de concientización de quienes tienen canes, faltan de políticas en la materia”, advirtió a Tenemos que hablar.

Seguidamente, mencionó que se trata de perros que en etapas tempranas de su desarrollo tuvieron poco contacto con la especie humana y no tienen una habilidad para sociabilizar con los seres humanos, y en algunos casos ven a los niños de un tamaño menor y con movimientos diferentes y se les presenta como presas y así atacan”, explicó.

Por último mencionó que en caso de llegar a estar en situación de peligro es necesario tratar de mantener la calma, no correr, no mirarlo fijamente a los ojos, debido a que el perro toma esta situación como un desafío y puede llegar a respo0nder con un ataque, hacer movimientos lentos, no darle la espalda y en caso de ser un niño buscar suavemente la protección de un adulto.