Un niño de ocho años falleció este domingo por la noche cuando un camión recolector de residuos de la Municipalidad de Paraná lo aplastó con una de las ruedas sin percatar la maniobra. Según contaron algunos testigos el menor iba “prendido del costado” del rodado. Habría resbalado y cayó bajo las ruedas. Los choferes se presentaron ante la Policía. En este sentido, Mario Vázquez, segundo jefe de la Comisaría Quinta de Paraná, indicó que en horas de la mañana de este lunes le practicarían la autopsia al menor.
El hecho ocurrió en barrio San Martín y según informó personal policial, tras recabar testimonios, el vehículo retornaba de arrojar los residuos y el chico iba “prendido del costado” del rodado. En un determinado momento, el mismo se habría resbalado. Fue entonces cuando cayó y fue aplastado por la rueda trasera del camión.
Una vez que tomó intervención la Policía y, a partir de los datos precisos del testigo, se pudo establecer a través del GPS cuál era la unidad municipal que había protagonizado el lamentable accidente.
Inmediatamente, las dos personas que iban en camión se presentaron en Comisaría Quinta. El fiscal Leandro Dato dispuso la extracción de sangre y orina del conductor, además de la identificación de ambos.