Un policía resultó gravemente herido, con una fractura de pómulo a consecuencia de una feroz golpiza. Aparentemente el efectivo se habría resistido a que le quitasen su arma.
Uno de los agresores recibió un balazo en el fémur.
La situación sucedió en Barrio El Molino y el Jefe de la Distrital Sur, comisario Marcelo Calipo, en diálogo con LV4 confirmó que el hecho se produjo durante la madrugada del sábado.
“Personal de Comisaría 38 acude un llamado de una familia que estaba siendo hostigada en su domicilio, por parte de unos asociales. Acudieron 4 efectivos a los efectos de hacer cesar esa situación y proceder a la aprehensión de de los agresores. Allí comenzó una huída por el interior de barrio. De todas maneras, como en algunos otros procedimientos cuando la gente solicita la presencia policial y el personal acude, como auxiliares de la justicia, servidores públicos, nos encontramos, y no es la primera vez, con esta ingrata sorpresa, que estos asociales se unieron a algunos familiares y vecinos que se volvieron en contra del personal policial que estaba haciendo su trabajo”.
Calipo detalló que “entre 4 y 5 personas agarraron al oficial Videla, le dieron una golpiza, mientras los efectivos trataban de detener a los agresores. Le pegaron tanto que actuando en legítima defensa Videla efectuó un disparo en una zona que no comprometiera la vida de ese asocial, impactando en el fémur del agresor. Al escuchar el disparo acudieron más policías y brindaron los primeros auxilios al herido. Se dio parte a la justicia. El efectivo policial está internado y recuperándose”.
Etiquetas: Calipo, El Molino, Policiales, Videla