Jorge Sosa, jefe Departamental de Policía de Gualeguay, informó que el miércoles se realizaron 16 allanamientos en viviendas y en la Unidad Penal VII de esa ciudad, con el fin de desbaratar una organización dedicada a la venta de droga que era dirigida por un preso, condenado por vender droga. Se encontraron dinero y estupefacientes. La organización tenía el control de al menos 10 kioscos de narcomenudeo en Gualeguay.
La causa por narcomenudeo fue investigada por la Justicia de Gualeguay, y tras varios meses de escuchas telefónicas e investigaciones a cargo de la Policía gualeya se dispusieron amplios operativos que terminaron con la detención de siete hombres y tres mujeres; el secuestro de casi dos kilos de marihuana; dos celulares en la unidad penal; elementos de corte; de estiramiento de droga; anotaciones y 500.000 pesos en efectivo.
En los allanamientos participaron 180 uniformados, con los grupos especiales y personal de las delegacías de Toxicologías de varias departamentales.
En la celda de un interno condenado por venta de estupefacientes, de apellido Candapay localizaron celulares y anotaciones que lo vinculan directamente con la organización de una banda dedicada al narcomenudeo en la zona. Además, quedaron comprometidos parte de los integrantes de su familia y otros allegados.
Etiquetas: gualeguay, Jorge Sosa, narcomenudeo