Este jueves por la tarde Barcelona fue víctima de un atentado terrorista, donde hasta el momento se confirmaron 13 muertos y más de 50 heridos luego de que una furgoneta conducida por un ciudadano, con acompañante, atropellara a peatones en la Rambla. Nancy Diana, una argentina que reside hace 15 años en España dijo: “Estamos muy conmocionados, sorprendida, impactada y con una tristeza muy profunda”.
El incidente ocurrió en las Ramblas de la ciudad, una de las zonas más transitadas. El conductor del vehículo blanco huyó a pie del lugar.
Al menos 13 muertos y más de 50 personas resultaron heridas al ser atropelladas en el centro de la ciudad española de Barcelona por una camioneta blanca.
El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña.
En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.
En diálogo con Duros de Callar, Nancy Diana quien reside en Barcelona hace 15 años con su familia, contó cómo vivió el repudiable hecho. “Estamos conmocionados, sorprendidos y con una tristeza muy profunda”, expresó y al mismo tiempo mencionó: “Esto es algo inaudito e inadmisible, porque Barcelona es un lugar, que si bien estaba en alerta por terrorismo, igual que toda España, no pensábamos que nos podía llegar a pasar, porque la idiosincrasia catalana es de una ciudad abierta y de paz donde conviven razas y etnias de distintos credos, y esto nos deja perplejos”.
Seguidamente, Diana contó que “a la hora que se produjo el atentado, yo estaba en casa por fortuna, con unos chicos que habían venido a colocarme unos muebles, ambos eran marroquíes-musulmanes y en el momento que nos enteramos de la tragedia ellos se largaron a llorar y nos abrazamos, porque aseguraban que este atentado nada tenía que ver con el pueblo musulmán”, relató.
Por último, aseguró que Barcelona es “una ciudad de acogida, abierta y de convivencia y de paz, y yo no tengo más que palabras de agradecimientos para con Cataluña”, finalizó.