TRAS EL TEMPORAL ENTRE RÍOS

Una falla en la línea de 132 KV dejó sin luz a toda la ciudad de Concordia

Concordia vivió una situación de caos cuando un fallo en la línea de 132 KV sumió a la ciudad en la oscuridad durante casi dos horas. La interrupción dejó a los residentes sin electricidad, generando inconvenientes significativos que se extendieron más allá de la falta de suministro. Sin embargo, aún quedaban áreas por restablecer.

La causa del apagón repentino se identificó como un problema en la línea de 132 KV que conecta la Subestación Salto Grande Argentina con la Subestación Transformadora Concordia. Cabe destacar que esta línea no está bajo la jurisdicción operativa del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande, sino que es responsabilidad de la Empresa Entrerriana de Energía (ENERSA).

Desde el Complejo Binacional Salto Grande, se emitió un comunicado para esclarecer que su operación sigue su curso normal, y sus equipos de trabajo están dispuestos para colaborar en la resolución de cualquier inconveniente.

La Cooperativa Eléctrica Concordia informó sobre eventos adicionales, como la caída de árboles y postes, afectando todos los servicios. Se registraron daños en el Corralón Municipal, la Escuela Felipe Gardell y la Parroquia Del Valle, evidenciando los impactos más allá del suministro eléctrico.

La cooperativa detalló que la pérdida de suministro se produjo a las 18:20 horas, como consecuencia de la salida de servicio de la línea de 132 KV Estación Transformadora Concordia (ENERSA) / Estación Transformadora Salto Grande Argentina. Ante el intento fallido de reposición, se obtuvo energía de la Estación Transformadora Masisa a las 19:25 horas, priorizando centros de salud, planta potabilizadora de agua y fuerzas de seguridad.

Tras dos horas de trabajos de normalización del abastecimiento desde Salto Grande Argentina, el Centro Operativo autorizó la reposición total de la demanda a las 22:30 horas. Sin embargo, aún quedaban áreas por restablecer debido a daños causados por el temporal en la red de media tensión de la Cooperativa, especialmente en Colonia Roca, Villa Zorraquín, Colonia Ayuí y una zona al norte del regimiento de Concordia. Además, se informó sobre una falla en el transformador de la Subestación Transformadora de Chabrillón y Belgrano, cuyo reemplazo estaba en proceso. La situación sigue siendo monitoreada para garantizar la plena restauración del suministro eléctrico en todas las zonas afectadas.



Etiquetas: