Un fallo informático provocó este viernes incidencias en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones. Desde Barcelona, la periodista Abril Rea señaló que en España "hay problemas en aeropuertos, el sector financiero, el sistema sanitario y otras áreas".
Tras subrayar que "se descarta que sea un ciberataque", aclaró que "el problema se generó a partir de la actualización del software" y agregó: "Hasta ahora no se sabe cuándo se volverá a la normalidad, aunque se habla de que habrá una recuperación progresiva".
"El sector aéreo es el que más perjudicado se encuentra", al manifestar que "hay personas haciendo largas colas para poder facturar, ya que el problema está en el check-in". "Esto está provocando un caos, la facturación se está haciendo manualmente", puntualizó.
Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a “problemas de comunicaciones”, informó la Administración Federal de Aviación.
Problemas similares afectaron a los aeropuertos de Berlín, en Alemania; al neerlandés de Ámsterdam-Schiphol, al de Hong Kong y a la totalidad de aeródromos españoles, indicaron los gestores aeroportuarios de estos países. En Suiza, el aeropuerto de Zúrich, el primero del país, informó que había suspendido los aterrizajes hasta nuevo aviso. En cambio, los aeropuertos de Pekín no se vieron afectados, indicó la televisión estatal china.
Además de compañías aéreas y aeropuertos, el fallo informático afectó también a hospitales neerlandeses, a la Bolsa de Londres y al operador ferroviario británico. Las emisiones de la cadena británica Sky News se vieron interrumpidas y en Australia, la cadena nacional ABC declaró que sus sistemas se habían visto afectados por un fallo “importante”.
Etiquetas: Abril Rea, fallo informático, Microsoft