Carina Domínguez, Secretaria Adjunta del gremio en la provincia, indicó en LT 11 que participaran de la reunión del próximo jueves 8 primeramente para fijar una posición que es que los salarios deben ganarle a la inflación. Dijo que seguramente para ese día no se conocerán los índices inflacionarios de mayo por lo que cualquier porcentaje que se plantee será meramente aspiracional.
Recalcó que el gremio quiere un acuerdo paritario, no una decisión unilateral del Gobierno entrerriano, por lo que harán los máximos esfuerzos para cumplir con ese objetivo.
Otro punto a tener en cuenta, dijo Domínguez, es que si bien todavía están en los tiempos normales de negociación, habría que mirar de cerca con atención, los plazos de liquidación si es que si se intentara llegar con un aumento al mes de junio.
Por último la Secretaria Adjunta de UPCN sentenció que esperan que el Gobierno tenga una posición clara y contundente para definir los criterios políticos de la paritaria ya que no necesitan un conflicto sino resultados.