El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió algunas obras hídricas en la ciudad de Tartagal, acompañado por el intendente Sergio Leavy y Lucio Paz Posse quien asumió la Presidencia del directorio de la empresa Aguas del Norte.
Ante los reiterados reclamos de los vecinos por la falta de agua y los derrames cloacales, el gobernador recorrió la zona afectada.
El gobernador expresó que se está trabajando en la solución para los vecinos pero que lo hace desde las limitaciones de recursos con las que cuenta la provincia.
"Hay que ponerse a trabajar".
Los vecinos de las zonas afectadas hicieron llegar sus reclamos a los funcionarios provinciales como así también a los funcionarios municipales.
Cabe recordar que la semana pasada los vecinos autoconvocados cortaron media calzada de la ruta nacional Nº 34 pidiendo la urgente solución a los graves problemas de agua que padecen como así también la limpieza de los canales aledaños a la ruta por donde son conducidas las aguas servidas de la ciudad.
En este sentido, el Juez Federal de Tartagal Carlos Frugoni comenzó a tramitar una denuncia por contaminación ambiental que involucra a la empresa Aguas del Norte.
El día lunes, un equipo científico de Policía Federal recogió muestras de los líquidos cloacales a cielo abierto que contienen los canales.
Etiquetas: Aguas del Norte, Juan Manuel Urtubey