SIN COLECTIVOS URBANOS ENTRE RÍOS

UTA espera saber si continúan con el paro o acatan la conciliación

El secretario Adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, explicó que los choferes iniciaron este martes un paro de 48 horas, a pesar de la conciliación obligatoria que se dictó desde el Ministerio de Trabajo de la Nación. En este sentido, habían informado que no fueron notificados. “Estamos esperando noticias del Consejo Directivo Nacional para saber si continuamos con la medida de fuerza o si acatamos la conciliación”. Los trabajadores reclaman una mejora en el salario y que en agosto puedan llegar a un sueldo básico de 150 mil pesos, se trataría de un 48 a 50 por ciento de aumento.

Meuli, indicó que a las 4 de este martes mantuvieron un diálogo con los choferes, tanto en la sede de la empresa ERSA como también en Mariano Moreno. En este sentido, indicó que esperan noticias desde “el Consejo Directivo Nacional, para saber si continúan con el paro pro 48 horas o si acatan la conciliación obligatoria”.

El dirigente gremial, indicó que a las 9.30 se movilizarán hacia Plaza de Mayo, y esperan que antes del mediodía llegue la noticia para saber si salen a trabajar o continúa el paro.