PARANÁ ENTRE RÍOS

Vaciamiento de El Diario: Dolores Etchevehere del lado de los trabajadores

Este martes los varones Etchevehere prestan indagatoria en la justicia de Entre Ríos por la causa del vaciamiento de El Diario de Paraná, que dejó a 80 familias en la calle. Dolores Etchevehere investigó la maniobra y denunció a sus hermanos.

En la tarde de este martes Dolores Etchevehere habló frente a los Tribunales de la Provincia. Recordó que en 2013, luego de comenzar una investigación un año anterior sobre el accionar de sus hermanos, presentó la denuncia. Sin embargo la causa nunca avanzó, porque según Dolores “nadie habla de los pactos de poder de Entre Ríos que garantizan la impunidad de esta banda de delincuentes”. También contó que su familia de origen nunca la dejó participar en El Diario, a pesar de que se desempeñó como periodista. “me amenazaron, me persiguieron, hicieron todo lo que estaba a su alcance para frenar la denuncia, pero no lo lograron y en 2015 fui con toda la documenatción a la Procuradoría de criminalidad económica y lavados de activos cautelar, y a pesar de haber tenido un resultado favorable, la causa siguió durmiendo”, remarcó.

Dolores también le habló a los trabajadores despedidos y reconoció la incansable lucha del sector. “Tampoco pudieron doblegarlos”, aseguró y sentenció: “Al diario no lo construyen los duelos, lo construyen ustedes, los periodistas, los gráficos los trabajadores y trabajadoras”, dijo y remarcó: “Estas indagatorias que comienzan hoy son la prueba de que si luchamos unidos los pactos de poder que tan arraigados están en Entre Ríos, pueden romperse”.

“Tengan las agallas de hacer historia”, les dijo Dolores a los jueces, a quienes llamó a no doblegarse y no recibir coimas. “No tengan miedo y no sean serviles al poder para pdoer terminar con esta mafia corrupta”, cerró.