La senadora de Neuquén Lucila Crexell, que integra el unibloque recientemente denominado “Comunidad Neuquén”, se refirió al DNU y a la ley ómnibus que impulsa el gobierno nacional. Aclaró que ambas iniciativas “son cosas muy distintas” pero “en ambos cuerpos creo que hay que hacer una revisión muy detallada porque modifican o derogan materias enteras”.
Para la senadora, el gobierno entrante ha mostrado “mucha soberbia y mucho desconocimiento de la política”. Más adelante, sumó que “creo que ha habido una gran impericia y una gran imprudencia” a la hora de redactar esos textos. Para Crexell, en Argentina se deben cambiar cosas, pero “me parece que la forma es el diálogo respetuoso entre órganos del poder o entre órganos del gobierno”.
En una entrevista con “Verano Nacional”, enumeró que las modificaciones que propone el gobierno mediante la ley ómnibus en la Ley de Ambiente o la Ley de Hidrocarburos “afecta mucho a Neuquén”, al igual que la Ley de Pesca al resto de las provincias patagónicas, y sostuvo que en esos temas “nosotros vamos a seguir los lineamientos que propongan los gobernadores”.
“Justamente mi reunión con Rolo Figueroa tuvo que ver con construir este espacio que represente los intereses de Neuquén en el Senado”, indicó en referencia al encuentro que mantuvo con el gobernador el martes pasado. Agregó que “es una alianza natural” porque “con Rolo tenemos un muy buen entendimiento político, más allá de, obviamente, una amistad que nos une”.
Consultada por el llamado de intendentes del MPN a Figueroa para que presida el partido dijo “yo había planteado eso ni bien ganó como gobernador” y remarcó que “para mí, el adn del Rolo es el MPN, más allá de que ha propuesto una coalición más amplia, que es muy interesante también”.
“Tengo una nostalgia enorme de mi partido”, expresó y sostuvo que “me gustaría que tenga el protagonismo que siempre tuvo”. Además, consideró que “Omar Gutiérrez le hizo mucho daño al Movimiento Popular Neuquino” porque “ha sido un déspota que ha maltratado a la dirigencia”.