PREOCUPACIÓN ENTRE RÍOS

Vecinos de Colonia Avellaneda desesperados por la imposibilidad de consumir y utilizar el agua

Vecinos de Colonia Avellaneda nuevamente tienen serios inconvenientes con el agua que debiera ser potable, pero sale con un color amarronado y con olor. María Luján, una vecina de la zona contó que no pueden consumir el vital elemento, tampoco pueden utilizarlo para lavar la ropa y ni siquiera se pueden llenar las piletas para que los niños se refresquen con las altas temperaturas que se viven. Además mencionó que comenzaron a tener alergias en la piel, conjuntivitis y problemas gastrointestinales.

María Luján vive hace tres años en Colonia Avellaneda, y en diálogo con LT14, contó que no es la primera vez que tienen este inconveniente con el agua, uno de los elementos vitales. “Yo no le puedo dar de beber ese agua a mi hijo, no me entra en la cabeza”.

Además contó que su bebé de un año y cuatro meses ha tenido de forma seguida conjuntivitis, mientras otros vecinos han tenido problemas en la piel. “En una oportunidad estaba bañando a mi hijo y le encontré gusanitos rojos en la panza de mi bebé, siendo que las cañerías son nuevas porque las viviendas son nuevas”, rememoró.