Catalina Buchuc, vecina del Barrio Kaleuche habló con Radio Nacional acerca de la reunión que tuvieron con la secretaria de Gobierno, Natalia Vita y la secretaria del COPE, Gisela Delgado por el acueducto Quilquihue-Los Robles.
Explicó que el encuentro tenía como fin saber qué había pasado con algunas de las observaciones que había hecho el Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA).
En relación a los pedidos de servidumbre de paso, al respecto comentó que hay dos propietarios que deberían firmar para que pase por sus tierras la obra.
El propietario de Chacras del Kaleuche ya lo habría hecho, y en el caso del propietario de El Nido faltaría que firmara el acuerdo que debe redactar el asesor legal de la municipalidad.
Otro de los aspectos que se deben atender son las sugerencias técnicas que hizo el Colegio de Ingenieros que se verán después de los acuerdos con los propietarios.
Por su parte, la vecina indicó que se espera que una vez que esto esté resuelto se pueda llevar al ENOHSA para que una vez aprobado se pueda llamar a licitación.
Por último comentó que la semana que viene volverán a tener una nueva reunión para saber si se logró avanzar tanto en las sugerencias que había en relación a aspectos técnicos de la obra como seguir profundizando en los aspectos jurídicos como la firma del acuerdo de la servidumbre de paso.