Javier Alcazar, desde la Casa de Mendoza en Barcelona, dialogó con Nacional San Rafael, en el programa La Gran Via y contó como se había vivido que una furgoneta arrollara esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona, provocando varias víctimas mortales y numerosos heridos. Según han contado varios testigos y han confirmado los Mossos d'Esquadra, un conductor subió por la vía atropellando a varias personas. Hasta allí se desplazaron al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que en estos momentos están atendiendo a varios ciudadanos que permanecen en el suelo heridos. Según imágenes del lugar del atentado, hay decenas de personas tumbadas en el suelo, varias inmóviles
Dos sospechosos se han atrincherado en un bar del Raval, hasta donde les han seguido los agentes de policía. Los Mossos d'Esquadra han activado el dispositivo para atentados terroristas. Las comunicaciones escuchadas de la Policía hablan de 20 heridos y muertos.
La Rambla está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes. Además de la vía, se ha acordonado el centro de la capital catalana. Primero se han cerrado las calles de Pelai, la plaza de Catalunya y la Ronda Universitat, aunque el perímetro de seguridad va ampliándose hacia la Gran Via y el Portal de l'Àngel. Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe. "Esto es un desastre, es horrrible, estoy reanimando a gente, es terrible", asegura Xavier, quien se halla en el centro de la ciudad ahora.
Fuentes policiales explicaron que se trata de una furgoneta blanca que arrolló a varias personas y tras la acción abandonaron el vehículo y continuaron a pie.
Etiquetas: Atentado en Barcelona, La Rambla