El ex arquero paraguayo, quien actualmente acompaña a Julio Falcioni en la dirección técnica de independiente, entrenando a los arqueros, se refirió al puesto que ocupa y la importancia de este.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Somos asistentes porque somos los que trabajamos en el campo, Julio coordina todos los trabajos y somos los asistentes los que coordinamos el campo. Estando dentro uno no puede ver tanto, entonces nosotros trabajamos y Julio observa y corrige los detalles con el ojo clínico que tiene” explicó.
En tanto a la relación entre el asistente y el entrenador comentó: “Nosotros llegamos temprano, nos reunimos, vemos videos, hablamos y comentamos lo que vemos”. “En el partido (Julio) nos dice ‘vean tal cosa’ y nosotros lo vemos, pero la decisión final siempre la tiene él”.
Al respecto de Falcioni destacó: “Julio te da mucha libertad para opinar, para hablar y para presentar un enfoque diferente de lo que está pasando”.
“Es un tipo con mucha personalidad, con mucho temple y con mucha sabiduría. Él en los momentos críticos nunca lo vas a ver nervioso, lo vas a ver pensativo” resaltó.
Además, se refirió a su historia familiar: “Mi papá fue arquero allá en Paraguay, jugó en la selección también, se retiró y después seguí yo, mi hermano también fue arquero y ahora mi hijo. Somos una familia de arqueros”.
Etiquetas: Alejandro Apo, Independiente, Julio Falcioni, Todo con Afecto