María del Carmen Verdú, abogada y titular de la Coordinadora contra la Represión Policial (Correpi), analizó la represión de diciembre de 2001 y sus consecuencias hasta la actualidad.
Habló de un "saldo muy importante", en referencia a los muertos y heridos de aquella "revuelta popular" que consideró que debe apreciarse en función a la organización social que volvió a impulsar la pandemia y el confinamiento. "Los espacios colectivos brindan las respuestas que no da el Estado", sostuvo.
Para la abogada, la minimización de la potencia del pueblo en la calle por esos días de hace 20 años atrás no sólo responde a la corporación mediática, sino más bien a factores de poder que aún se mantienen vigentes. "Más bien los medios amplifican esos discursos", consideró.
Verdú cuestionó duramente al poder judicial por el nulo avance contra los responsables políticos de aquella furiosa represión que se extendió por todo el país: "se juzgó solo a un puñado de autores materiales y la mayoría de hechos ocurridos en Buenos Aires".
Etiquetas: Correpi, María del Carmen Verdú, Represión 2001