Copa Libertadores racing club

Viaja a Brasil con la ilusión a cuestas

Por Fabián Codevilla

La Academia inicia la fase de 8º de final de la Copa Libertadores visitando al San Pablo de Hernán Crespo en lo que será el partido de ida.

El plantel que comanda Juan Antonio Pizzi no hizo demasiadas ni importantes incorporaciones para encarar esta etapa de la temporada, llegaron Lisandro López, el ídolo volvió luego de un paso fugaz por la MLS, producto del fallecimiento de su padre y el estado de salud de su madre y Javier Correa, delantero cordobés que militaba en el fútbol mexicano, que aquí en la Argentina jugó para Instituto, Ferro y Colón de Sta Fé.

Ya no están Marcelo Díaz y Melgarejo, ambos en Libertad de Paraguay y Soto y Gutiérrez, los dos en Defensa y Justicia.

El equipo que saldría a la cancha en el estadio Morumbi, este martes, 21:30 hs, es el mismo que viene jugando los amistosos de pretemporada, victoria ante Ctral Cdba de Stgo el Estero y derrotas ante Lanús y Arsenal, con la salvedad del ingreso de Arias y Mena, ambos estaban con la Selección de Chile disputando la Copa América, en lugar de Gómez y Galván, vale decir Arias; Sigali, Domínguez, Mena; Martínez; Miranda, A.Moreno, Piatti; Chancalay y Copetti.

Cabe destacar que el esquema a utilizar podría variar de 4-1-3-2 a 5-3-2 con el solo movimiento de Mauricio Martínez de la mitad de la cancha al fondo de la cueva junto a Sigali y Domínguez, una posibilidad que no hay que descartar.

El juez designado para este encuentro es el colombiano Jhon Ospina, oriundo de Cali y estará acompañado por sus asistentes Alexander Guzmán y John León.

El cuarto árbitro será Wilmar Roldán.

En lo que respecta al historial, la última vez que el colombiano dirigió a La Academia, fue por la fase de grupos de esta edición del torneo, frente a Sporting Cristal como visitante y el conjunto argentino venció por 2 a 0 al elenco peruano.