Daniel Ayala, secretario general adjunto de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) Corrientes habló acerca del paro docente al cual se sumó el sindicato, al respecto dijo "nos pareció oportuno que era una falta de respeto, primero a la docencia total porque lo que se plantó fue un acta acuerdo propuesto e impuesto por el ministerio de hacienda, donde nos marcaron ítems y porcentajes que la inflación la consume".
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) filial Corrientes, inscribió el día martes un paro de actividades de 24 horas para este próximo viernes 10 de marzo. Esa jornada se realizará una caravana. La medida es en rechazo a los aumentos salariales “que no alcanzan al docente. Y no vemos una política de diálogo y mejoramiento de calidad educativa”, expresó la conducción sindical. Es la segunda entidad sindical que anuncia huelga, este último lunes 6 de marzo SUTECO anunció paro de 48 horas -jueves 9 y viernes 10 de marzo-. En simultáneo con el anuncio de aumentos salariales hecho por el Gobierno de la provincia este martes 7 de marzo por la mañana, otro sindicato docente anunció que irá a la huelga. SADOP Corrientes se suma así a la medida de paro anunciada este último lunes por SUTECO que para este jueves 9 y viernes 10 de marzo.
Los sindicatos docentes exhiben de esa forma su rechazo a los aumentos anunciados por el Poder Ejecutivo, además, de no haber firmado el acuerdo salarial que tenía pensado hacer el gobierno de la provincia. “En el caso nuestro, los docentes privados vemos que las cuotas de los colegios son altísimas pero el salario de los maestros es bajo. Está muy por detrás de la inflación”, explicó Daniel Ayala de SADOP Corrientes.