Desde este fin de semana, Villa Gesell habilitó el ingreso a propietarios no residentes al municipio bajo estrictos protocolos. Según la resolución, quienes quieran ingresar a la ciudad sólo podrán hacerlo por causas de fuerza mayor y por un lapso de 24 horas.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En diálogo con Radio Nacional, el intendente del municipio, Gustavo Barrera, dio detalles de la medida e informó que, si bien la actividad turística todavía se encuentra restringida, la intendencia ya se encuentra trabajando en protocolos sanitarios para la temporada de verano.
No obstante, advirtió que "hay que ser precavidos y avanzar a paso firme" porque una mala decisión "nos puede dejar sin temporada".
En este sentido, Barrera expresó su preocupación por la situación epidemiológica de otros municipios de la Costa Atlántica -algunos se encuentran con su sistema de salud colapsado- y aseguró que, en ese marco, la situación de Villa Gesell es "estable".
Según informó, a la fecha Gesell registra unos 180 casos, de los cuales 70 se encuentran en curso, y tres fallecidos por Covid-19.