BALOTAJE ENTRE RÍOS

Villarruel comparó pintadas sobre los desaparecidos con pintadas de Barney

Hubo tensión en la puerta del Jardín de Infante 916 de Caseros, donde votó la candidata a vicepresidenta de LLA. Ese lugar era una casa donde una patota secuestró a una joven en 1978.

Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, en la fórmula con Javier Milei, se demoró en llegar a su lugar de votación. Y cuando lo hizo, cerca de las 10.30, se quedó un buen rato adentro de la camioneta que la transportaba frente a la puerta del Jardín de Infantes 916, en la localidad de Caseros. A la candidata que reivindica la última dictadura cívico militar, la Memoria la sigue hasta las urnas: de allí, ese lugar, cuando era una casa familiar, una patota secuestró a una joven que continúa desaparecida.

Pero Villarruel sigue desafiando. A la salida, dijo: "En el medio de un jardín de infantes, hacer pintadas de los 30 mil, es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney. Más desubicados no pueden estar". Es que adentro y afuera del jardín, se activó la memoria, la verdad y la justicia con las fotos de los desaparecidos y los pañuelos de las Madres.

La presencia de familiares de desaparecidos que iban a expresar su repudio a la candidata de LLA, por sus dichos negacionistas y su reivindicación a la última dictadura hizo que la candidata se retrasara debido a que "no sabía si estaban dadas las condiciones" de seguridad. Finalmente, llegó la Policía e hizo un cordón para que entrara a votar.

En la calle, algunas personas la aplaudían y otras la repudiaban. Una síntesis del balotaje de este domingo.