La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, indicó a nuestra emisora que son un segundo nivel de intervención, por lo que luego de que las personas realizan las denuncias la Justicia les envía los oficios.
En relación a este tiempo de cuarentena precisó Broggi que recibieron 540 llamadas para asesoramiento, un número por encima de lo habitual. Esas consultas van desde donde hacer el trámite de denuncia, cuotas alimentarias, y regímenes de visitas. Una vez que ese oficio llega la secretaria de Mujeres cita al grupo familiar para buscar soluciones.
Agregó que tuvieron varios operativos de movilidad o traslado de mujeres que decidieron retirarse de la casa del agresor tanto dentro como fuera de la provincia, siempre en coordinación con Policía y Justicia.
Por último Mariana Broggi indicó que los equipos interdisciplinarios y del estado hace un seguimiento de los casos, ya que la cercanía es un elemento vital para ayudar a las personas que sufren violencia.
Agregó que desde que se decretó el aislamiento obligatorio se recibieron 46 casos judicializados nuevos y en el caso de la Subsecretaría de la Mujer se continuó con la atención de 260 casos por violencia de género y se registraron 108 casos nuevos.
Etiquetas: aumento, consultas, Mariana Broggi, violencia de género