En la primera edición del Panorama Nacional, Mario habló sobre la invisibilización de un “sector olvidado y desposeído de todo tipo de condiciones básicas de vida” que habita en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y que está totalmente desprotegido por el gobierno porteño. A raíz del caso de Maia Yael Beloso, Giorgi se refirió a las personas en situación de calle y a las nulas políticas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para asistirlas.
“Olvidados porque muchas veces ni siquiera son un número para los servicios que ofrece la ciudad, sin acceso a bienes elementales y recursos para poder revertir la situación por sus propios medios. Invisibles en vida para poder acceder a los sistemas de salud y educación y hasta despreciados por quienes los maltratan desde la función pública o de la misma sociedad acostumbrada a prejuzgar sin preguntarse cómo una persona o una familia terminan viviendo en la calle. Son el saldo cruel de las políticas de exclusión donde la pérdida de los vínculos laborales, familiares o educativos que los mantienen dentro de la sociedad llega desde la carencia de vivienda hasta una degradación progresiva. Migrantes, desalojados, changarines, subempleados, y mujeres víctimas de violencia de género son quienes encuentran nada menos que en las calles, el refugio y la contención que no viene precisamente del Estado, ciego y ausente. Esa vida y su extensión temporal hacen cada día más difícil, las posibilidades de reinserción social, y resultan desaparecidos en vida ante la comunidad en general”, expresó.
Aclaración: al momento de salir al aire la editorial de Mario Giorgi en Panorama Nacional (de 6 a 7 AM), aún no estaba confirmada la aparición de Maia Yael Beloso por las autoridades nacionales.