La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló tras el hallazgo de cuatro millones vacunas vencidas en un frigorífico privado en la Ciudad de Buenos Aires, que habían sido adquiridas durante el gobierno de Mauricio Macri, y respondió a las declaraciones del ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En diálogo con Nacional, Vizzotti señaló que es "bastante notable" la postura de 'no hacerse cargo de nada' que exhibe el ex funcionario y dijo que no sabe si se trata de "desconocimiento" o si "falta a la verdad".
En tanto, remarcó el impacto que tuvieron las políticas sanitarias de Cambiemos sobre la salud. Recordó que el gobierno anterior convirtió al Ministerio de Salud en Secretaría y aseguró que para la gestión macrista la salud "no fue una prioridad".
"Más allá de el nombre, si Secretaría o Ministerio, estoy convencida de que hubiera pasado lo mismo porque la verdad es que no fue una prioridad y no se le asignó el presupuesto necesario", sostuvo.
Por último, la funcionaria trató de bajarle el tono a la discusión y dijo que "no se trata de discutir quién tiene la culpa, sino de algo que pasó en la Argentina y que impactó negativamente en la salud de la población".
Etiquetas: Adolfo Rubinstein, Carla Vizzotti, Juego de Damas, salud, Vacunas vencidas