Ante la falta de taxis en las calles se retoma el debate sobre la posibilidad de que la aplicación extranjera de transporte funcione en la ciudad. En contacto con Nacional Rosario, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, repudió esta alternativa, mientras que la concejala Germana Figueroa Casas se mostró a favor.
“El transporte de pasajeros es un derecho y tiene que estar regulado por el Estado. Deberíamos preocuparnos en mejorar la actividad taxista. Uber es una competencia desleal y hay riesgo para los pasajeros”, indicó el gremialista en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs.), y agregó: “Me parece que hablar de Uber es perder el tiempo. Deberían ocuparse de hacer cumplir la ordenanza en el municipio. Los taxis bien o mal están adjudicados, no hay choferes porque la actividad laboral no es buena”.
Por su parte, la edil de Juntos por el Cambio afirmó en la emisora que Uber “no es ilegal, la posibilidad está en el código civil de hacer contratos con privados”, y añadió: “Planteamos abrir un registro de conductores y propietarios con una serie de requisitos. Nada impediría que fuera una aplicación local. Rosario es una ciudad muy grande con zonas complejas y colectivos que no llegan a todos lados. Hay que evolucionar”.