La cifra de evacuados se incrementa en Concordia. Por el avance del Río Uruguay, ya hay 258 personas que debieron abandonar sus hogares por el nivel del agua, que se ubicará este viernes en 12,90 metros frente al puerto de la ciudad. En total,131 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 127 a Centros de Evacuados.
Desde la Municipalidad de Concordia informaron que, desde que comenzaron los operativos por la crecida del Río Uruguay, se han evacuado 77 familias, que hacen un total de 258 personas, entre mayores y menores.
Del total de familias evacuadas, 43 de ellas, integradas por 87 mayores y 44 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares. Hay 8 familias, 16 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz.
En tanto, en las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores, mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores. De esta manera, el total de familias que permanecen en los centros de evacuados es de 34.
El operativo de evacuaciones se desarrolla en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias.
Ya hay más de 250 evacuados en Concordia
En la jornada de este jueves, el intendente Francisco Azcué estuvo en el Centro de Operaciones de Emergencias desde donde se coordinan las evacuaciones y se realiza un monitoreo del río Uruguay en contacto con el área de Hidrología de Salto Grande.
A los camiones y equipos de la Municipalidad de Concordia, se han sumado camiones pertenecientes a Vialidad Provincial y personal del Regimiento de Caballería 6 “Blandengues”.
Durante la mañana, el Presidente Municipal estuvo recorriendo distintos sectores de la ciudad afectados por la inundación, interactuando con los vecinos y reiterando la importancia de poder llevar adelante las evacuaciones sin presencia de agua en las viviendas.
En ese sentido se recuerda que aquellas personas que requieran ser evacuadas, deben comunicarse al número, gratuito, 103.