Diego Salinas es un joven papá que fue hisopado después que su bebé diera positivo de Covid. Ambos están contagiados y recuperándose. En el lugar que se encuentran aislados, sufren maltrato y discriminación.
Diego no sabe cómo se pudo haber enfermado. En diálogo con LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL, contó que el miércoles 12 de agosto fue al hospital a donar sangre por lo que sospecha que fue ahí donde se contagió. El 18 le confirmaron que él y su bebé eran positivos.
“A mi señora todavía no le hacen el hisopado aunque está aislada con nosotros”, explicó. Agradeció a todo el pueblo de Goudge, a la guardería y a la delegada municipal del pueblo La Carolina, que los ayudan permanentemente.
“Somos 4 familias que estamos aisladas y nos llevan mercadería, así que con ellos voy a estar eternamente agradecidos”, expresó.
Pero no todas son buenas actitudes, Diego señaló que por las condiciones de salud de su padre tuvo que dejar el distrito y aislarse en la casa de su suegra. “Acá lamentablemente hemos sufrido discriminación: nos han cortado el cable de wifi, han insultado a mi bebé, nos tratan mal todo el tiempo”, se lamentó.
“Lo que no entienden es que yo no quise ser portador y en ningún momento busqué contagiarme", dijo en relación a los vecinos que los maltratan. “Le ha caído mal a los vecinos, no a todos, pero duelen las palabras que dicen y lo que hacen. No se dan cuenta que es feo pasar por esto”, concluyó diciendo el joven de 22 años.
Etiquetas: Covid positivo, discriminación, Maltrato