Manuel Quiroz está a cargo del operativo de las próximas elecciones del 16 de abril. Contó que desde enero se realiza un trabajo previo con el relevamiento de escuelas y adelantó que para estos comicios se suma el Gimnasio Municipal donde funcionarán las mesas de las escuelas IFD 13 y CPEM 36.
Son 350 las personas que van a trabajar en la elección como autoridades de mesa y delegados y quienes comenzarán sus capacitaciones en los próximos días. Zapala recibió 15 máquinas para que practique la comunidad y esa responsabilidad es del poder convocante, es decir, del Poder Ejecutivo. “Hay además una máquina por fuerza política que lleva candidato a intendente”, confirmó. “La cantidad de máquinas es muy acotada” remarcó. El Juez de Paz dijo que pudieron articular “muy bien con las fuerzas de la ciudad para llegar a la mayor cantidad de gente posible, mayormente los adultos mayores”.
El 16 de abril se votará con Boleta Única Electrónica en todo el territorio de Neuquén, incluso en las zonas rurales. “El voto electrónico está garantizado en cuanto a la logística”. Quiroz enfatizó en que habrá correcciones respecto de la experiencia electoral de 2019, donde hubo “falta de capacitación a los electores, poco interés del elector y teníamos autoridades de mesa preparadas pero no para contener las incongruencias que generaba el hardware, que era viejo, había fallas, las máquinas se apagaban, no emitían el voto”.