Se conformó el segundo Centro de Acceso a la Justicia de la provincia de Neuquén. La gestión surgió en 2020 por una serie de estafas y situaciones que se dieron en la ciudad, o por ejemplo porque la fiscalía de estado cobra, por deudas de inmobiliario, honorarios que tienen un monto que excede el costo de la deuda. El coordinador y abogado del CAJ, Pablo Tomasini, dijo que la oficina será itinerante hasta que tenga un lugar físico propio.
“Todos sentíamos que faltaba un nexo entre los vecinos y las respuestas que el Estado puede dar”, argumentó. “Es una herramienta que el Estado pone a disposición del territorio, se trata de empoderar a la ciudadanía, que conozca sus derechos”. Completan el equipo interdisciplinario María Alicia Ponce, Adriana Salazar y Paola Luna.
El objetivo de las CAJ es asesorar a las personas para que puedan afrontar problemas legales de la vida cotidiana. Son oficinas que brindan servicios de atención legal primaria gratuita y dependen del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Espacios de funcionamiento
- Centro Integrador Comunitario Caleuche en barrio La Antena.
- Centro Cristiano Familiar
- Defensoría del Pueblo
Etiquetas: CAJ, Centro de Acceso a la Justicia, Justicia, Pablo Tomasini, Zapala